NATALIA LITVINOVA

Vengo de Bielorrusia, que significa Rusia Blanca. Nací entre los edificios y el bosque pero pasé mi infancia en el campo de mi abuela. Me interesa difundir la literatura y poesía rusa que es un poco divulgar formas del regreso.

El traslado de Gómel a Buenos Aires a mediados de los 90 me empujó con el tiempo a traducir tanto lo clásico como lo contemporáneo y marginal, y a investigar mi origen. 

 
TOM MAVER

Si Nina viene de Suiza, Natalia de Bielorrusia y Josefina del Paraná, yo apenas si me he movido de donde nací. Fueron mis abuelos los que se trasladaron desde Santiago del Estero (los maternos) y desde Gran Bretaña (los paternos), dejándome el interés por la traducción, la cocina y la vejez. Mis padres me hicieron conocer el gusto por la quietud y ese modo de excavar que es la repetición. Entre el mandato de moverme y el de quedarme, opté por esta pequeña reclusión que es la literatura, que para mí es un tridente de lectura, escritura y traducción. 

JOSEFINA WOLF

Soy de Paraná, del río. Mis refugios son la lectura, las plantas nativas, dibujar, la observación de las aves, mi casa y mis mascotas. Mis aves preferidas son el Zorzal colorado, el Benteveo y las rapaces. Mis huellas constitutivas son la mirada fotográfica de mi papá y sus abrazos. Dormir con mi abuela, sus mates con burro y los relatos. La templanza y dulzura de mi madre. Me gusta trabajar con el lápiz, la pluma, la microfibra y la gubia, las técnicas gestuales donde la huella del trazo tiene mayor fuerza y donde predomina el negro, color primario en mis imágenes, marca de mi formación y especialización de base en Bellas Artes: el dibujo y el grabado.

 

Nací rodeada de Alpes y lagos, en Suiza. Crecí con el viento, las colinas verdes y el mar, en Escocia. Finalmente la llanura y el cielo interminables y desconcertantes, me hechizaron. Estudié Bellas Artes, después cine y documental, crecí en ese mundillo. Con los cinco idiomas que acumulé en mis vaivenes nómades, la traducción ha sido algo cotidiano y hoy estoy buscando cómo combinar mis dos pasiones: la imagen en movimiento y los idiomas.

NINA KAELIN
 
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 por EDITORIAL LLANTÉN

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now